El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó su plataforma de propuestas a jóvenes de universidades privadas: al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro (ITESM) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Este jueves, estuvo acompañado de los siete candidatos que también aspiran a la alcaldía capitalina; ante estudiantes de la UVM presentó su plan de trabajo y reiteró el respaldo que dará el gobierno municipal a los estudiantes en Querétaro, tanto de escuelas públicas como privadas.

Habló del compromiso por crear Consejos de Participación Ciudadana para que los jóvenes puedan presentar propuestas y evaluar a su gobierno, “estableceré un nuevo sistema de Consejos de Participación Ciudadana, donde agreguemos un ingrediente que lo distinga con su antecesor, un consejo consultivo en donde los jóvenes puedan participar de manera activa presentando propuestas”.

A lo largo de esta semana, el candidato y sus contrincantes han participado de diversas mesas de debate y diálogo ante universitarios, el martes pasado también acudió a la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de educación superior.

Además de esos foros, el candidato estuvo con el sistema tecnológico y escuelas homologadas, donde se comprometió invertir 10 millones de pesos para infraestructura deportiva destinada al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), y recordó el sistema de becas que busca impulsar.

“Quiero asumir un compromiso específico, hoy muchos jóvenes me han dicho que son insuficientes las becas que se otorgan a los estudiantes del ITQ, a los estudiantes de las instituciones que son homologadas a esta gran academia, me comprometo a duplicar el número de becas que hoy otorga el gobierno municipal de Querétaro”.

En un segundo recorrido por esa zona, el candidato visitó comercios que se ubican en Avenida de la Luz; el trayecto lo comenzó desde la unidad deportiva (en dirección a Cerro del Tambor) sobre la vialidad que conduce hacia prolongación Bernardo Quintana.

Personas de la zona reiteraron al candidato la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad, pues en esta colonia se registran robos y riñas de manera frecuente, por lo que solicitaron una mayor presencia de elementos policiacos.

En este tenor, Marcos Aguilar expuso la propuesta que tiene para incrementar el número de elementos, para llegar a mil 500 al término del trienio (2018) y con ello cubrir, al menos, la requisición internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que se necesitan al menos 289 elementos policiacos por cada 100 mil habitantes, a nivel estatal.

El candidato panista entregó propuestas en mano del proyecto de la semana que implica “bienestar” para las personas, donde se incluyen estrategias para generar empleo, becas escolares, transporte escolar y la entrega de tablets y computadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS