En el marco del foro para la presentación de propuestas de los cinco candidatos a la gubernatura del estado, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), el aspirante al gobierno del estado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, anunció su propuesta del fondo estatal de seguro por robos de hasta 35 millones de pesos anuales.

Domínguez Servién explicó que los recursos serán destinados para robos a personas físicas que demuestren su propiedad hurtada y dijo que como máximo podrán recibir 20 mil pesos por ilícito.

“Los que lleguen a sufrir robo a casa-habitación y robo a comercio entrará un seguro del estado, no de una aseguradora, haré convenios después del 7 de junio que me permitan los queretanos con municipios y vamos a hacer un esquema y estamos pensando en tener siempre un fondo de 35 millones de pesos anuales para personas físicas”, precisó.

Señaló que este seguro no aplicará para tiendas de conveniencia o grandes cadenas comerciales, puesto que se dará prioridad a ciudadanos afectados.

El candidato panista afirmó que esto es como compromiso para recuperar la seguridad en la entidad y regresar a los números que se tenían hace seis años, es decir, 9%, pues actualmente se encuentran en 27% los delitos en el estado.

En la exposición de propuestas también anunció el apoyo con becas a jóvenes trabajadores y generar 32 mil empleos anuales, así como la iniciativa de la Ley de Fomento Económico.

De igual manera, anunció que todos los integrantes de su gobierno presentarán su 3 de 3 a fin de darle certeza a la ciudadanía en el ejercicio de transparencia, así como exponer sus cirrículums para mostrar la trayectoria y trabajo que han realizado.

Ante más de 500 estudiantes garantizó que habrá transparencia con la alineación al Sistema Nacional Anticorrupción y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La única manera de garantizar la transparencia es hacer público el patrimonio de los políticos completo, formaré el primer gobierno abierto, me alinearé al Sistema Nacional de Anticorrupción y desde el primer día de mi gobierno tendremos un Sistema Estatal Anticorrupción, vamos a tener una revisión semestral del marco jurídico para evitar la corrupción”, expuso.

En relación con el tema de recursos naturales, Pancho Domínguez propuso la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, para ejercer acciones inmediatas y tangibles en beneficio del medio ambiente. La implementación de un programa de educación ambiental, mantener la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; dar mantenimiento al Acueducto II, desazolvar las presas y construir una nueva.

El senador con licencia lo consideró un ejercicio positivo para la ciudadanía y se nombró ganador, pues dijo que de los dos debates y esta última presentación, va ganando los tres.

Posterior a este encuentro, el candidato panista, acompañado del senador Ernesto Cordero y el candidato a la diputación local por el IV Distrito, Juan Luis Íñiguez, asistieron al tianguis de Lomas de Casa Blanca, en donde saludaron a comerciantes y escucharon las necesidades principales como mejoramiento de infraestructura, seguridad y apoyo a mujeres cabeza de familia.

Como último evento, el candidato albiazul al gobierno del estado asistió a un mitin en el municipio de El Marqués, en la plaza principal de La Cañada, en donde estuvo el candidato a dicha demarcación, Guadalupe García, así como simpatizantes panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS