La candidata de Morena al gobierno estatal, Celia Maya afirmó que los temas tratados en los encuentros entre abanderados a los diferentes puestos de elección son los que los organizadores consideran prioritarios.

En entrevista, tras el panel que organizó la Universidad del Valle de México (UVM) entre los candidatos al gobierno del estado, comentó que el ejercicio como tal es bueno, pues sirve para que los estudiantes universitarios los escuchen.

Apuntó que técnicamente no hay debate, pues no se pueden explicar las diferentes propuestas en torno a ciertos temas que preocupan a la sociedad queretana, al tiempo que lamentó que ello se vea más restringido porque los candidatos aprovechan los foros para “sacarse sus trapitos al sol, y entonces las instituciones te mandan una cláusula donde se señala que no puede decirse nada de los otros candidatos”.

Aseveró que muchos temas se dejan fuera en estos debates, como el derecho a decidir de las mujeres, diversidad sexual y derechos, entre otras, porque hay otros temas que los organizadores priorizan y son conocidos, y los otros, aunque no se quiera son temas complicados.

Asimismo, otros de los temas que no se tocan es la legalización de las drogas, pero sería importante que se debatiera, admitió.

Igualmente el tabaquismo, que causa gastos onerosos al erario público por los daños a la salud de los consumidores de tabaco.

En otro tema, precisó que en estos encuentros les prohiben traer porra, pero cuando los demás partidos llegan con seguidores no les dicen que se los lleven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS