Al lamentar los hechos suscitados en la avenida Corregidora, en la que jóvenes brigadistas del Candidato priista Roberto Loyola Vera, agreden verbal y físicamente a brigadistas del Partido Acción Nacional, Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, sostuvo que estos hechos representan lo equivocado de las estrategias partidistas para buscar el voto de la ciudadanía.
“Siempre nos hemos manifestado en contra de que los partidos políticos utilicen a la juventud como carne de cañón”, y que los pongan en las esquinas y avenidas de Querétaro a vitorear, saltar y gritar para posicionar la imagen de un político de siempre, a quien lo que menos le importa es la juventud y su desarrollo.
Hoy tenemos información de que éstos jóvenes ganan alrededor de 600 pesos a la semana, por realizar actividades proselitistas a favor de los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, “lo que deberían hacer estos partidos políticos es ocuparse en brindarle oportunidades de manera integral a la juventud, apoyarlos para que asistan a la escuela y que tomen sus clases, además de dar incentivos a los mejores promedios”, sostuvo Gonzalo Bárcenas.
Señaló que el pago que están haciendo hoy para los jóvenes brigadistas, demuestra que hay dinero suficiente para impulsar a la juventud pero desde las aulas y no sólo con empleos temporales para vitorear candidatos. “La juventud queretana merece más que dádivas por saltar en las esquinas”, subrayó.
Bárcenas Reyes hizo un llamado a la juventud queretana para demostrar de que está hecha, una juventud interesada por salir adelante, que tiene mucho talento, creatividad y sobre todo ganas de tener un futuro de éxito y prosperidad
Más información

Política
Claudia Sheinbaum supervisa labores y reapertura de caminos afectados por las lluvias en Querétaro; inicia censo en apoyo a la población

Política
Claudia Sheinbaum recorre la Sierra Gorda de Querétaro junto a Mauricio Kuri

Política
Siguen incomunicadas 30 comunidades en la Sierra tras lluvias: Mauricio Kuri

Política
PVEM da espaldarazo a Astudillo para el 2027