28 / julio / 2021 | 09:15 hrs.

Piden oficializar "día contra la homofobia"

Política 15/05/2014 18:34 Actualizada 18:36

Integrantes del Comité Estatal Contra la Homofobia han solicitado a las autoridades municipales de Querétaro, se declaré el 17 de mayo como el "Día municipal contra la homofobia”, esto con el objetivo de eliminar las prácticas discriminatorias que se siguen realizando en contra de las personas con diferente preferencia sexual.
En este sentido, anunciaron la marcha contra la homofobia que realizarán el día de mañana 17 de mayo en Plaza Constitución del Centro Histórico, con la participación de más de mil 500 personas.

María Fernanda López, integrante de dicha organización, informó que dicha solicitud está dentro de una acción democrática que busca sensibilizar a la sociedad queretana sobre la problemática de discriminación hacia los homosexuales.

“Hay una serie de acontecimientos en Querétaro, que hace que el estado se coloque a nivel nacional, como una de las entidades con más prácticas discriminatorias por varios factores y motivos; así como a otros sectores como indígenas, entre otros”, refirió.