Dentro del marco del Día del Maestro el diputado, Jesús Galván Méndez, que preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la 57 Legislatura reconoció buen nivel en los maestros queretanos, dijo que, según las últimas evaluaciones Querétaro se sitúa arriba de la media nacional en nivel educativo; reconoció calidad y responsabilidad por maestros queretanos.

“Aunque este año se suspendió la prueba Enlace, los resultados sitúan a Querétaro sobre la media nacional y sobre todo en bachillerato hay buenos lugares en los exámenes que hacen los docentes para su colocación de plazas en dos años quedaron en primeros lugares, esto habla de maestros preparados”, reconoció.

Galván dijo que esto prepara a los profesores en el estado frente a los cambios que se están dando con la reforma educativa para elevar la calidad.

“En los cambios que se están dando y en la exigencia de elevar la calidad de educación, el año pasado se hablaba únicamente de la cobertura, lo que considero que la tarea de los maestros y la responsabilidad de la calidad educativa en este momento está bien y no se debe descuidar”, aseguró

En cuanto a la cobertura educativa, enfatizó que en la entidad ya se brinda el derecho a la educación por lo que ahora el reto es elevar la calidad; el neoaliancista espera que los nuevos programas sirvan para alcanzar mejores índices de aprendizaje de los niños y jóvenes. Celebró que no exista ausentismo en profesores.

Galván Méndez resaltó el programa Soluciones Escolares en donde se entregan útiles, así como bonos para la compra de uniformes y herramientas necesarias para el buen desempeño del estudiante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS