25 / julio / 2021 | 14:54 hrs.

“Bloqueo” a candidaturas

Política 15/05/2014 00:53 Actualizada 09:57

El presidente estatal del PRD, Carlos Sánchez, se pronunció en contra de los ajustes que se realizarán en la reforma electoral, ya que, dijo, existe una amplia posibilidad de que éstas no favorezca a la ciudadanía ya que se bloquearán las candidaturas comunes y ciudadanas.

En este sentido, recordó que el PRI y el PAN, se están comportando como “aplanadoras”, es decir aliados que lleven a generar leyes secundarias, sobre todo en la política electoral, con conveniencia sólo para sus institutos políticos.

Y es que, dijo, en el dictamen que presentaron el PRI y el PAN para las leyes secundarias en la reforma electoral, dejaron cerrada la posibilidad de candidaturas comunes, dejando esta parte a consideración de los Congresos locales.

“Van a dejar que los institutos electorales decidan o no modificar sus leyes electorales permitiendo o no las candidaturas comunes y, en el caso de Querétaro, ni el PRI ni el PAN van a querer candidaturas comunes que permitan a otros partidos políticos poder hacer cosas diferentes en el estado”, refirió.

Explicó que este tipo de candidaturas eran una posibilidad para los ciudadanos interesados en la política, ya que en caso de contender por algún puesto popular en el 2015, podría éste haber sido respaldado por uno u ambos partidos, situación que ya no se podrá realizar.

Asimismo, el líder perredista aseguró en las candidaturas ciudadanas, aunque se han aprobado, también son un retroceso para la ciudadanía, ya que en caso de querer participar se les solicitará el respaldo del 2% del padrón electoral.

Por esta situación, aseveró el dirigente perredista estatal, es que el PRD desecha por completo una alianza con cualquiera de las fuerzas políticas que existen en la entidad, aunque, dijo, es una situación que no repercutirá en el trabajo del partido y la presencia que tendrá en los próximos comicios de 2015.

Temas Relacionados
prd reforma electoral candidaturas