El sistema estatal DIF llevó a cabo la entrega del módulo educativo donado por Fundación Dondé, mismo que ha beneficiado motriz y sicológicamente a 700 alumnos de educación primaria que asisten a la escuela primaria Corregidora, ubicada en las instalaciones de la 17 Zona Militar.

La presidenta del DIF, Sandra Albarrán de Calzada, indicó que este beneficio es a favor de la juventud queretana para que alcance su mayor potencial.

En el evento en el que se dieron cita el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera; el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo; la directora del sistema estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, y la presidente del DIF, Sandra Albarrán de Calzada, se cortó el listón oficial, con lo que este módulo educativo donado por Fundación Dondé, proporcionará mayores beneficios a los niños.

“En coordinación con la Secretaría de Educación del estado estamos trabajando siempre por la educación de nuestros niños, para que cada vez exista más apoyo en la educación. Nosotros en el sistema estatal DIF estamos muy de la mano con todo lo que tiene que ver con los valores que son igual de importantes que la educación. Como este módulo que nos brinda hoy la Fundación Dondé, creo que debería de haber uno en cada comunidad, porque es igual de importante preparar a los niños sicológicamente dándoles apoyo y herramientas para que estén bien con ellos mismos”, dijo en su discurso la primera dama del estado.

Las actividades que se realizan en este módulo son con el objetivo de preparar a los pequeños en las diferentes artes y fomentar los valores de familia, así como impulsar la apreciación musical y psicomotriz de los niños que asisten a esta escuela primaria, explicó Rafael Dondé de Teresa, miembro patrono de la Fundación Dondé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS