La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Huimilpan, Ana María Hernández Colunga, denunció que la actual administración (2012-2015) recibió el SMDIF con 32 mil pesos en caja, y un adeudo de 300 mil pesos.

El monto adeudado —dijo— hace referencia a servicios médicos y prestaciones de trabajadores del ayuntamiento, además de prestadores de servicios y proveedores que fueron contratados en la administración anterior, la cual estuvo presidida por Saúl Ayala Cabrera, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El DIF se recibió con 32 mil pesos en caja y un adeudo de 300 mil pesos Tuvimos que hacer un recorte del gasto administrativo, así que el presidente del patronato y su servidora no recibimos un solo centavo para el ejercicio de nuestras funciones administrativas, por lo cual hemos tenido un ahorro del 27%”, dijo la directora.

El ahorro —dijo— ha permitido aumentar la asistencia social alrededor de 80%, lo que representa la entrega de 268 apoyos de salud y alimentarios a ciudadanos.

“Estos programas que son 100% municipales arrancarán en siete comunidades más, el próximo mes”, anunció.

El recurso destinado al sistema DIF de Huimilpan para este año es de 500 mil pesos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS