“Transparencia, eje de campaña”: Gilberto Herrera

Gilberto Herrera informó que han gastado 88 mil pesos en 15 días

“Transparencia, eje de campaña”: Gilberto Herrera
Herrera Ruiz dijo que la transparencia en el uso de recursos será un plus que ofrecerán al electorado (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Política 15/04/2018 04:28 Domingo Valdez Actualizada 11:48

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que parte importante de su campaña es la transparencia en sus gastos de campaña, para crear certeza entre la ciudadanía en el uso de los recursos públicos, además de hacer campañas “sin millones de pesos”.

Herrera Ruiz, acompañado de los candidatos a diputaciones federales Eunice Arias (distrito 4), Astrid Alejandra Ortega distrito 1), Beatriz Silvia Robles (distrito 3) y Antonio López (distrito 5), dijo que en 15 días de campaña apenas han gastado 88 mil pesos entre los dos candidatos a senadores y los cinco aspirantes a la Cámara Baja.

En rueda de prensa explicó que en relación a las campañas al Senado, Querétaro es el estado que hasta ahora más gastos tiene; de acuerdo con un comparativo entre nueve entidades que tienen similares topes de campaña.

“Hemos establecido una política muy importante, de transparentar los recursos de la campaña y de dónde provienen. Es un aspecto que debemos ofrecer al electorado como un plus”.

Recordó el dicho del político colombiano Carlos Gavidia, “el que paga para llegar, llega para robar”. Aseveró que cuando un candidato gasta millones en ganar una elección no se convierte en un servidor público, sino en un empresario que busca patrocinios, o si invierte recursos propios tratará de recuperarlos.

“Las campañas no deben de aceptar patrocinios. En éstas no se deben de invertir grandes recursos, deben de ser más una cuestión de ideas”, sostuvo.

Herrera Ruiz indicó que los primeros 15 días de campaña, apenas suman 88 mil pesos los gastos realizados entre los dos candidatos a senadores y los cinco contendientes a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia en Querétaro.

Apuntó que dicho monto se ejerció principalmente en el pago de gasolina, hospedajes y alimentos realizados en las visitas a las comunidades recorridas; así como en los lápices que son el distintivo de esta coalición y en otros aspectos publicitarios.

 

Comentarios