Adolfo Ríos se convirtió oficialmente en el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) al registrarse ayer en las oficinas del Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Con gritos de “portero, portero” y “el portero de la gente, Ríos para presidente”, el ex jugador de futbol estuvo acompañado por un centenar de simpatizantes, quienes vestidos de blanco y ondeando banderas moradas, apoyaban al llamado “arquero de Cristo”.

Previo al registro, un centenar de simpatizantes del PES esperaban en la poca sombra que los protegía de los rayos solares.

El registro, programado para las 11:00 horas, tuvo que esperar unos minutos, pues antes Lili Alba, también hacía el trámite de registro como candidata a una diputación local, en el distrito 1.

Cuando los militantes y simpatizantes de Convergencia terminaron de registrarse, Ríos ingresó acompañado de sus simpatizantes y por Carlos Peñafiel Soto, líder de Morena en el estado, quien llegó de último momento y se fue al terminar el acto protocolario.

Una mujer mayor era la más entusiasmada. Gritaba vítores a Ríos… y a las Águilas del América, equipo con el cual simpatiza.

El tiempo es aprovechado por Ríos para tomarse fotografías con sus simpatizantes, muchos de ellos conocidos, pues lo saludaban con familiaridad. La esposa de Adolfo también estaba ahí, junto con sus hijos.

De lujo.

La mayoría de los simpatizantes de Ríos y el PES lucen ropas finas, zapatos limpios, no llegan en un autobús rentado. Ya van desayunados y llegan en camionetas y autos de lujo.

El registro no dura más de unos minutos, no hubo trabas, como se pensaba por la sospecha de no cumplir con los años de residencia en la capital queretana para ser candidato. No pasó nada.

Posteriormente, Ríos en rueda de prensa, dijo que “estaban muy emocionados, conmovidos, con lo que es este proyecto de Juntos Haremos Historia. Agradezco a las diferentes personalidades que nos acompañan por estar aquí”.

“Estamos aquí por un propósito, que es servir, hoy estamos dando un paso importante, en el cual estamos determinados a trabajar en equipo. Estamos convencidos que el trabajo en equipo es lo que va a hacer la diferencia”, enfatizó.

Apuntó que la estructura que tiene su candidatura es cada vez mayor. El siguiente paso, dijo, es fortalecerla para poder llegar lo mejor preparados a la campaña.

“No hay un rival fácil, y nuestra intención es fortalecernos para aspirar a ganar”, dijo. Los ejes de su campaña, añadió, es la honestidad, la transparencia, integridad y participación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS