De acuerdo con la presidenta de la Comisión Auxiliar en Querétaro que organiza la elección interna del PAN para la dirigencia nacional, Guadalupe Murguía, actualmente la instancia está trabajando en la insaculación del padrón de militantes queretanos, con el fin de elegir los panistas que fungirán como funcionarios de casilla el 18 de mayo. Eso garantizará, asegura, una elección transparente.

Informó que a raíz de la conformación de la Comisión estatal, se fueron integrando las 18 comisiones auxiliares municipales y distritales, las cuales a su vez están trabajando en la elección de los 100 panistas que serán funcionarios de casillas el día del proceso electoral interno.

“Estamos trabajando en lo que es la insaculación del padrón de Acción Nacional de las personas que van a funcionar como funcionario de casilla el día de la elección. Estamos trabajando para localizarlos y ver sus disponibilidad para el día de la elección”, refirió.

La también regidora del municipio de Querétaro refirió que la lista de estos panistas fue determinada de acuerdo con algunas letras del padrón, elegidos por la Comisión Organizadora Nacional, con la finalidad de buscar el equilibro y la imparcialidad en la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS