En el marco de la inauguración de su primera casa de enlace, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Ríos Ríos informó que destinará el 100% de sus prerrogativas para solventar el mantenimiento de estas instalaciones y brindar ayuda a la ciudadanía que lo requiera.

“Tengo una docena de trabajadores, un sueldo de 10 u 12 mil pesos para cada uno, más la renta, más las cuestiones materiales, gastos administrativos, gasolina, papelería, etcétera. La prerrogativa que nos dan no se queda en estos esfuerzos de trabajo sino que hay mucha gente que viene a pedir apoyos para personas enfermas, o sillas de ruedas, no hay dinero que alcance, se nos van todas las prerrogativas, todo lo que nos dan”, aseguró el legislador del sol azteca.

Sin embargo, Ríos Ríos indicó que su intención es lograr establecer cinco casas de enlace, las cuales prevé se instalen en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Peñamiller, para lo cual requerirá erogar mensualmente una suma de alrededor de 170 mil pesos.

Con la apertura de esta casa de enlace, ubicada en la calle Vasco de Quiroga número 11, en la colonia Cimatario, precisó Ríos Ríos, es la primera vez que un diputado local del PRD brinda un espacio como éste para que los ciudadanos y militantes del mismo puedan encontrar posibilidad de soluciones a demandas y problemas específicos.

“Estamos tratando de hacer este esfuerzo porque hay una posibilidad de avanzar para dentro de tres años, es la primera vez que aperturamos una casita de enlace, por eso les digo que no queremos hacer una gran casa. Lo que buscamos es que sea funcional, que haya una persona trabajando al igual que en los demás municipios para que se reciban las peticiones y se procesen”, explicó.

Sostuvo que dentro de las funciones de estas oficinas se encuentran el atender las demandas inmediatas de gestoría y enlace, promover el desarrollo de capacidades para participar en la elaboración e integración de expedientes para que las solicitudes presentadas a las diversas dependencias federales, estatales y municipales, estén debidamente requisitas para dar cumplimiento a los requisitos solicitados, entre otras.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, agradeció a su correligionario el esfuerzo realizado para abrir esta Casa de Enlace ya que, dijo,  “para el PRD es muy importante la cercanía con la ciudadanía, generando un vínculo con los militantes y simpatizantes de este partido, así como con la ciudadanía en general, al ser escuchados, orientados y atendidos en sus solicitudes y demandas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS