IEQ elige presidente de Transparencia

Política 15/03/2013 01:03 Actualizada 09:00

El consejero electoral Jesús Uribe Cabrera fue elegido presidente de las comisiones Transparencia y Acceso a la Información, así como de la Transitoria de Archivo, de conformidad con el artículo 27 del Reglamento Interior del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

La Comisión de Transparencia quedó integrada por los consejeros Yolanda Elías Calles Cantú y José Vidal Uribe Concha, quienes fungirán como vocales.

Por otro lado, el presidente del Consejo General y la consejera María Esperanza Vega Mendoza serán los vocales de la Comisión Transitoria de Archivo.

En sesión ordinaria del 28 de febrero del presente año y a través de un comunicado de prensa, se informó que el Consejo General aprobó la creación de ambas comisiones, con el objetivo de garantizar el derecho a la información.

“Representantes del PRI, PAN y PRD han expresado su beneplácito por esta decisión del máximo órgano de dirección y su interés por participar en los dos cuerpos colegiados, ya que representan un avance para la democracia en la entidad”, publicó el IEQ.

Antecedentes

En octubre de 2012, los diputados aprobaron por unanimidad otorgar licencia definitiva al consejero electoral del IEQ, Carlos Alberto de los Cobos, luego de registrar inasistencias por tres meses.

Jesús Uribe ocupó el cargo del consejero hasta el 14 de diciembre.

El nuevo consejero electoral —en ese entonces— indicó que fomentará la Ley de Participación Ciudadana y atribuyó la tardanza en su nombramiento a que los legisladores quisieron que culminara de manera formal el proceso electoral.