El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado aspira a ganar algunos distritos y municipios como El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan y Arroyo Seco, donde son altamente competitivos, consideró el dirigente en Querétaro del instituto político en el estado, Adolfo Camacho Esquivel.

Además dijo que se busca tener presencia en todos los municipios a través de regidores, por la vía de representación proporcional. Será en próximos días cuando se tengan los nombres de quienes abanderen al partido del sol azteca, aunque adelantó que en 10 municipios y distritos podrían tener candidatos comunes con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Camacho Esquivel dio a conocer que la definición de candidatos que abanderarán al partido se dará a conocer en próximos días.

“Estamos en un consejo nacional electivo que se instaló el fin de semana pasado, se declaró el consejo en sesión permanente para dar seguimiento de las candidaturas que están en trámite y que están con la idea de generar una propuesta al Consejo Nacional con los mejores perfiles”, indicó.

Son más de 120 las candidaturas a diputaciones federales que propone el PRD en la coalición “Por México al frente”, mientras que el resto corresponderán a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

“En nuestro caso será el próximo sábado cuando sesione el Consejo Nacional y estará haciendo la aprobación de, por un lado, nuestro precandidato Ricardo Anaya para la presidencia de la República, y el partido aprobará y formalizará en términos estatutarios la candidatura de Ricardo Anaya”, comentó.

En ese mismo sentido se harán las candidaturas a diputados federales y senadores. En el caso de Querétaro, agregó, al PRD le toca proponer al candidato a diputado federal por el Distrito 2, de San Juan del Río. Subrayó que tienen registros para todos los distritos y municipios y en próximos días, órganos estatales y nacionales del PRD determinarán las candidaturas.

“Estamos en una mesa de diálogo permanente con la representación del PAN en Querétaro, avanzando en esos temas y probablemente en 10 municipios e igual número de distritos, podamos ir con candidaturas comunes, y en el resto cada partido postulando a sus candidatos”,

Añadió que en algunos casos, los candidatos comunes serán los propuestos por el PRD y en otros los del PAN, aunque no dijo cuáles serían esos municipios y distritos en los que habría abanderados comunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS