El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, no ve viable la legalización de la mariguana en el país, toda vez que dijo, no es una solución para el narcotráfico, sin embargo, está a favor de su debate.

“Es un asunto que no está en este momento en discusión en la Cámara de Diputados a nivel federal, no ha sido planteado, lo están discutiendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Debemos ser respetuosos de las posiciones de quienes son diputados locales y vamos a estar muy atentos a este debate, es conveniente que se discutan los asuntos pero con mucho cuidado de que lo que se decida sea lo más conveniente para el país”, declaró Anaya.

Dentro de este contexto, dijo confiar en la aplicación del estado de derecho para terminar la batalla contra el narcotráfico.

“Aún desde la apertura en este momento no creo que sea la solución para México la legalización, la solución sería la aplicación del estado de derecho, el gran reto en este momento en el país es cumplir y hacer cumplir la ley, en el caso de Michoacán lo estamos viendo, lo que se necesita es volver a establecer el estado de derecho”, opinó el panista.

Asimismo, Anaya mencionó que el debate tendría que ser objetivo y científico para conocer los beneficios o conflictos de la despenalización de la mariguana.

“En lo personal, creo que primero debe haber apertura al debate con la comunidad científica y quienes aporten elementos objetivos de las consecuencias que tendría una decisión así” refirió.

Para el congresista albiazul no se ha investigado lo suficiente el tema, aunque respetaría diversas posturas y opiniones.

Cabe resaltar que por el momento este debate se encuentra en el Distrito Federal, sin embargo, hay diversos personajes que se han postulado y no descartó que se lleve a nivel nacional.

En cuanto a la situación de inseguridad por el crimen organizado en Michoacán, insistió en que la ruta debe ser retomada en urgencia para que el estado siga manteniendo sus facultades con la aplicación de la ley, cobro de impuestos y monopolio de la fuerza pública y sobre todo no politizar el tema de la seguridad para atenderse con objetividad.

“La situación en Michoacán es gravísima, el llamado es a no politizarlo y a que los tres órdenes de gobierno y a quienes estamos en la función pública para que se restablezca el estado de derecho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS