Se encuentra usted aquí

Presenta rector primer informe

15/02/2013
01:47
-A +A

A 13 meses de asumir como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, presentó su primer informe de actividades, en el Centro de Negocios de Juriquilla, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión, es aprovechar los recursos con que cuenta la universidad y reforzar programas académicos.

El rector Herrera Ruiz destacó los ahorros generados en la casa de estudios, que permitieron destinar esos recursos a rubros académicos, como becas, además del aumento de la matrícula escolar en el último año.

Además, resaltó, se crearon 14 nuevos programas de posgrado, y se realizaron más de 600 eventos culturales, así como el servicio social comunitario.

Subrayó los proyectos productivos y sustentables que desarrolla la UAQ en los diversos campus que tiene en la entidad, con más de 50 productos, como quesos, cajeta, hortalizas, pescado y biodiesel, entre otros.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, diputados, senadores y ex rectores de la máxima casa de estudios.