Para evitar la reincidencia de delitos de las personas que han salido tras purgar una condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso), sería prudente contar con una bolsa de trabajo exclusivamente para ellos, manifestó el  presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información del Congreso local, Alejandro Cano Alcalá.

Recordó que continúa con la intención de realizar una visita al Cereso, con la finalidad de conocer las condiciones en cómo se lleva a cabo la rehabilitación de los reos.

“Queremos tener un diálogo con los internos, en específico con quienes manifestaron una inconformidad, posteriormente también tener una reunión con los directivos del centro penitenciario para conocer cuál es su punto de vista; de esa manera yo poder tomar  mis criterios y ver qué podemos hacer desde la legislatura en cuanto a reglamentación”, comentó el panista.

El diputado detalló que es posible conocer en base a ésta visita, si es posible llevar a cabo una iniciativa para mejorar así las condiciones de vida de los internos.

Cano Alcalá destacó que es necesario que entre el gobierno y la sociedad además de la participación de los empresarios, busquen algunos  mecanismos para que las personas que salen y no encuentran trabajo luego de algún tiempo, puedan ingresar ya sea a un trabajo en el municipio o a alguna empresa desempeñando diversas funciones.

“Desde barrer jardines, hacer trabajo en el municipio, incluso poder sumarse a una empresa privada donde si haya la disposición de verdaderamente dejar de ser delincuentes para que  puedan hacerlo de  manera digna. A veces la reincidencia se da por no tener oportunidades, no por mal obrar, sino porque tienen la necesidad de llevar comida a su casa”, señaló.

Es por esto que dijo, sería ideal que se cuente con una bolsa de trabajo organizada por la Secretaría de Gobierno, quienes son los más competentes y tienen la información sobre las personas que cumplen o cumplieron sus condenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS