El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, comentó que luego de que el gobierno estatal anunció el programa de modernización del transporte así como la creación de una nueva empresa que administre este servicio, ellos tendrán un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para conocer en qué parte del proyecto podrían participar ellos.

Expuso que cuando se dio a conocer el proyecto de modernización se habló de obras de infraestructura relacionada con las terminales, así como las líneas troncales, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer en qué podrían participar los constructores locales.

Fue por ello que dijo que desde su sector aplauden las acciones tomadas por el gobierno estatal, así como la conciliación entre las diversas empresas de transportistas.

Además reconoció que con estas medidas no sólo se beneficiarán los empresarios y las autoridades, sino los cientos de personas que hacen uso de este transporte.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón, se posicionó por la necesidad de hacer una transformación de fondo, no sólo el cambio de nombre de Red Q.

Fue enfático al decir que es urgente una modernización del parque vehicular, además de una verdadera capacitación de los conductores, para evitar que se sigan presentando incidentes como los de días anteriores donde se ha visto a choferes de diversas rutas caer en actos agresivos en contra conductores particulares e incluso de los pasajeros.

Tan sólo el miércoles pasado, se dio a conocer que una mujer resultó lesionada debido a la caída dentro de una unidad que dio un arrancón, esta persona tuvo que ser atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Fue por ello que el líder de los industriales en el país afirmó que es necesario que los conductores tomen cursos de concientización para que ofrezcan un buen trato a los usuarios, pues las supuestas capacitaciones que han recibido no se han visto reflejada en el servicio que dan actualmente.

Explicó que de manera formal no han sido informados sobre estas modificaciones en el sistema de transporte público, sino que sólo se ha enterado por lo dado a conocer por los medios de comunicación, pero destacó que es una buena medida llevada a cabo, siempre y cuando se llegué a fondo en esta transformación.

Calderón Calderón expresó que en el momento que entró Red Q en operación, fueron alrededor de 45 mil empleados de las industrias afiliadas a Canacintra los que se vieron afectados, aunque hasta el momento no han realizado un nuevo estudio para conocer las repercusiones de esta nueva modificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS