Delegados, sin apoyo de gobierno municipal

15/01/2015
01:18
-A +A

Delegados y subdelegados de comunidades de San Juan del Río denunciaron no haber recibido el apoyo económico bimestral desde noviembre del año pasado, cuyo recurso emplean para trabajos de gestión a favor de sus localidades.

El subdelegado del barrio de Espíritu Santo, Jerónimo Jara Pérez, explicó que ya son dos apoyos económicos los que se le deben a autoridades auxiliares; aseguró que como él, otros representantes de comunidades han señalado que no se les ha entregado el recurso por parte del gobierno municipal.

Bimestralmente los delegados y subdelegados reciben un apoyo económico de dos mil pesos, que se espera sea empleado por las autoridades auxiliares para poder trasladarse desde sus lugares de origen a la cabecera municipal, o a la capital del estado para realizar las gestiones necesarias y mejorar las condiciones de cada una de las delegaciones.

“Como autoridades se nos da una compensación de dos mil pesos. Varios compañeros lo necesitamos porque son varias las comunidades lejanas”, aseveró el subdelegado de la zona de Espíritu Santo.

Asimismo, las autoridades auxiliares deben costear gastos de las oficinas de cada delegación, como es la limpieza de éstas, así como la generación de documentos para las gestiones de acciones a favor de estas localidades.

Este miércoles, seis delegados sanjuanenses coincidieron en la presidencia municipal para solicitar una explicación respecto a la falta de apoyo económico para su trabajo de gestión, ya que indicaron que a la fecha no se les ha informado el motivo por el cual no se les ha entregado recurso alguno.

Ésta no es la primera vez en que los delegados se ven afectados por la falta de pago o el retraso en la entrega de dicho apoyo económico, aseguraron los denunciantes, quienes expusieron que desde la pasada administración, la entrega del dinero ha sido irregular.

Los inconformes por la falta de apoyo acudieron a la presidencia municipal para solicitar por lo menos concertación de una cita con el alcalde Fabián Pineda para conocer la fecha en que se les estarán entregando los apoyos económicos.

Los inconformes dijeron temer que el recurso correspondiente a noviembre y el del primer bimestre de este año no se les entregue. Estiman que sea marzo cuando se les apoye; mientras tanto tendrán que aportar recursos propios para poder seguir con las gestiones a favor de sus comunidades.