De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal de Morena, Eduardo Miranda, la organización ha reunido la documentación necesaria para constituirse como partido político, entre los requisitos más importantes, es que llevan más de 5 mil afiliados en la entidad.

Comentó que de acuerdo con la reglamentación que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para la conformación de un partido, Morena ha cumplido al 100%, con el único objetivo de transformar de manera pacífica al país.

“Queremos conformar un país democrático y erradicar la corrupción e instalar un gobierno que vea por el pueblo, queremos que Morena sea un instrumento para manifestarse y que se vea por el pueblo, ya que los otros partidos políticos lo que han hecho es favorecer a los grande elites políticas y económicas del país”, aseguró.

En este sentido, Eduardo Miranda, detalló que algunos de los requisitos con los que se han cumplido, es haber realizado 20 asambleas estatales con al menos 3 mil militantes; sin embargo, Morena realizó un total de 25.

“Hay cinco asambleas más, sin embargo, para Morena es importante que sean las 32 entidades las que constituyan a Morena como partido político. En Querétaro ya se logró la asamblea estatal, el pasado 8 de diciembre, con la asistencia de 3 mil 400 afiliados aproximadamente”, recordó Miranda.

En cuanto al número de afiliados a nivel nacional comentó que llevan más de 500 mil afiliados, esto pese a que han surgido una serie de información por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), quien describe que solo llevan únicamente 240 mil afiliados.

“El IFE de manera tramposa ha contabilizado únicamente a los que han ido a las asambleas estatales, es una información mal planteada de manera distorsionada para que la gente no vea Morena como es, en el sentido de que no se cumple con el requisito de afiliados”, aseveró.

En este sentido comentó que en el caso de Querétaro, son 5 mil 600 personas las que se encuentran afiliadas al Movimiento.

Un requisito más que debe cumplir Morena para constituirse como partido, es la realización de una asamblea nacional, misma que se llevará a cabo el 26 de enero en la ciudad de México, y en donde participaran seis consejeros del partido en la entidad.

Eduardo Miranda refirió que una vez que se obtengan el registro a nivel estatal y nacional como partido político, en las próximas elecciones Morena participará de manera individual.

“Hay que hacer realidad un partido político, dentro de su objetivo es hacer un instituto para ir contra el poder, ya que solo así es factible transformar el país”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS