Con el objetivo de buscar impulsar a la mujer en actividades de la vida política del estado, El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en apoyo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convocaron al primer diplomado a nivel nacional llamado “Mujeres y Política” durante los días viernes y sábados de Enero hasta Junio.

Dicho diplomado tendrá un costo de 15 mil 500 pesos y una duración de 150 horas, divididas en cinco horas los días viernes y cinco más los sábados. En la especialización habrá alrededor de 35 ponentes que hablarán de temas torales en el quehacer político y gubernamental, la sede será en la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, S.C.

Laura Cristina Mier, directora técnica del Instituto Queretano de las mujeres, reconoció la importancia de proveer a las mujeres de herramientas filosóficas, teóricas y prácticas para participar en la toma de decisiones y la agenda política.

“Tenemos abierto el derecho al igual que los hombres, entonces esto es precisamente para caminar, para impulsar, para ocupar espacios que tenemos abiertos y que podemos ocupar igual que los hombres, es cuestión de decisiones y de empoderamiento de las mujeres” refirió la secretaria del IQM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS