El alcalde de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño, dijo que será muy difícil conceder algún incremento salarial de cara a 2016, a los trabajadores sindicalizados de ese ayuntamiento, ya que no existen las condiciones económicas para hacerlo, pues el gobierno no es una empresa que genere utilidades.

“Dudo mucho [que haya un incremento] porque no estamos en las posibilidades económicas de ofrecer más, aparte, el gobierno no es una empresa que genere utilidades, ese es el espíritu realmente de la revisión de un contrato salarial, cuando una empresa tiene utilidades, cuando las genera, pues lo más justo es que también se le comparta al trabajador”.

Explicó que lejos de generar utilidades, el gobierno municipal produce costos que el ciudadano tiene que pagar con sus impuestos, sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta.

Detalló que el municipio mantiene un adeudo con el sindicato de 4 millones de pesos y de otros 2 millones con el abogado de ese gremio por los servicios que éste ha prestado en defensoría y reiteró que hasta el momento, el ayuntamiento ha cumplido con todos los pagos relacionados con salarios, fondo de ahorro, despensas y becas.

Por otra parte, el edil León Enrique Bolaño, al ser cuestionado si sabía cuál es el número de secuestros que se han registrado este año en el municipio de Cadereyta de Montes, indicó que no conocía el número, ya que argumentó que ese no es un tema de su competencia.

No es un tema que me corresponda, le toca a la Procuraduría General de Justicia. “Nosotros, por nuestra parte, hemos implementado operativos de seguridad, tratando de generar mayor certeza al ciudadano. Nuestra labor es preventiva”.

Indicó que su administración colabora con las demás instancias de seguridad del estado, a fin de seguir las estrategias, pero insistió en que no conocía el número de plagios que se han perpetrado.

Hay que recordar que en noviembre pasado, el procurador Alejandro Echeverría informó que el municipio de San Juan del Río encabezaba la lista donde más se ha presentado este delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS