Legislatura aprueba ley de apoyo y atención a migrantes

Destinarán 300 mdp para connacionales repatriados de Estados Unidos
Compartir
Migrantes, Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, 58 Legislatura, Querétaro, Hugo Cabrera
Foto: Obture Press
14/11/2017
06:27
Paulina Rosales
-A +A

Con dos votos a favor, la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la 58 Legislatura de Querétaro aprobó la iniciativa de ley de Atención y Desarrollo del Migrante y Personas Sujetas de Protección Internacional.

Dicha iniciativa fue ingresada en septiembre de este año y como parte de sus propuestas, contempla la creación del Instituto de Atención al Migrante, así como una base de datos que permita identificar a la población queretana que reside en otros países.

Durante la sesión de comisión, el diputado federal, el priísta Hugo Cabrera, destacó como fundamental la creación de un padrón que permita ubicar a todos aquellos migrantes queretanos y a sus familias.

Señaló que a nivel federal, el presupuesto destinado para la Secretaria de Relaciones Exteriores tuvo un incremento al pasar de siete mil 819 millones de pesos en 2017, a nueve mil millones de pesos para el próximo año.

De este recurso, al menos 300 millones se destinarán para los connacionales que han sido repatriados de Estados Unidos.

Aumentan remesas en Querétaro.

En el primer semestre del año, el estado de Querétaro recibió alrededor de 272.6 millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos, cifra que de acuerdo con el diputado federal representó un aumento de 9.2% a la tasa anual.

De acuerdo con Cabrera, esta cantidad posicionó al estado en el décimo primer lugar nacional por encima de otras entidades de la región centro del país.

Compartir

Comentarios