Los diputados federales del PRI, Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz destacaron la llegada de recursos a la entidad para el año 2018, que asciende a 28 mil 746 millones de pesos en participaciones, aportaciones e inversión federal.

El diputado Braulio Guerra señaló que el estado de Querétaro logró beneficiarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), debido a que se lograron etiquetar recursos para infraestructura carretera.

“A Querétaro le va bien con el presupuesto en 2018, los datos de las participaciones y las transferencias son relevantes, este presupuesto no sólo le genera estabilidad económica al país sino que también le otorga recursos a las entidades federativas para su desarrollo e infraestructura”.

De acuerdo con el legis- lador, el desglose de recursos para Querétaro incluye 14 mil 67.4 millones de pesos en participaciones federales, un mil 202 millones en inversión federal, 11 mil 437 millones en aportaciones federales y otras transferencias con 2 mil 39 millones de pesos, que suman 28 mil 746 millones a ejercer en el año 2018.

Parte de los proyectos carreteros que fueron incluidos en el PEF son la carretera Pozuelo-Palmillas, Tequisquiapan-Ezequiel Montes con 11 millones de pesos además de la carretera que conecta Colorado-Higuerillas-Bernal con inversión de 176 millones de pesos.

Otros proyectos que destacó Guerra Urbiola son la ampliación del Paseo de la República en las inmediaciones del entronque que conduce a San Miguel de Allende con 210 millones y el libramiento de San Juan del Río con 100 millones de pesos etiquetados.

Los legisladores coincidieron en que la semana pasada, al momento de la votación en la cámara de diputados, quienes integran el grupo legislativo del PRI buscaron ser congruentes con las necesidades del país.

“Lo importante de esto es destacar que los diputados del PRI en su conjunto fuimos congruentes porque si analizan el sentido de la votación los diputados del PRI votamos en lo particular y en lo general sin regateos, con una postura definida, sin eclecticismos”, expresó el diputado Hugo Cabrera.

Destacó la asignación extra de recursos para el campo y el fortalecimiento del sistema consular en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a los migrantes.

Cabrera Ruiz señaló la importancia que se le dio al tema de la reconstrucción de los espacios que fueron afectados por los recientes sismos, ante lo cual se constituyó el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, que consta de 2 mil 500 millones de pesos para 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS