La Licenciatura en Tecnología del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, presentó el programa del Noveno Coloquio de Tecnología.

El evento se celebrará el viernes 7 de diciembre próximo en el Teatro del Centro Académico Cultural (CAC) y en las instalaciones del CFATA del Campus universitario.

El Coloquio, a decir del coordinador académico del programa de Licenciatura, José Luis Aragón Vera, “es un encuentro en el que los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología presentan los trabajos que realizaron durante sus estancias de investigación”.

La novena edición del Coloquio de Tecnología contará con la participación de Ignacio Álvarez Torres, Premio Universidad Nacional e investigador emérito del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM; y de José Francisco Valdés Galicia, director del Instituto de Geofísica de la UNAM, fundador de la Red de Ciencia y Tecnología Espacial y promotor del proyecto de la Agencia Espacial Mexicana.

De igual forma que las personalidades anteriores, dictarán una conferencia magistral María Teresa Vélez, directora del Consorcio de Programas de Investigación de la Universidad de Arizona; José Alberto Díaz Quiñones, director de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, y presidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad, y Eduardo López Orduña, director científico de Amplibio, S.A. de C.V.

Cinco son las áreas en las que serán expuestos los trabajos tecnológicos: Biotecnología, Física y Matemáticas Aplicadas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnología Industrial y, Tecnologías de la Información y Computación. Categorías que, en conjunto, reunirán 45 trabajos de desarrollo tecnológico, autoría de los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología.

El programa que dará inicio a las 9:00 horas, será inaugurado por Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; Ramiro Pérez Campos, director del CFATA de la UNAM, Campus Juriquilla, Suemi Rodríguez Romo, directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, y José Luis Aragón Vera, coordinador Académico de la Licenciatura en Tecnología de la UNAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS