Demandan priístas cambio de líder estatal

Acusan cerrazón de Juan José Ruiz a opiniones y propuestas
Demandan priístas cambio de líder estatal
Foto: Demian Chávez, El Universal
14/10/2018
07:01
Víctor Polenciano
-A +A

Destacados cuadros del priísmo de diversas corrientes y grupos en Querétaro, solicitaron a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la salida de Juan José Ruiz Rodríguez de la dirigencia estatal.

Durante su visita a la entidad para encabezar el evento Diálogo con la militancia, Ruiz Massieu escuchó el sentir de los presentes sobre la situación del partido en el estado tras la derrota electoral del 1 de julio. La mayoría coincidió en que la dirigencia estatal tiene cerradas las puertas a las opiniones y a las propuestas desde hace varios años.

Además, acusaron que el PRI estatal está controlado por ciertos grupos de poder que controlan las candidaturas, proyectos y posiciones políticas, lo cual ha cerrado toda participación de nuevos perfiles para llevar al partido al siglo XXI.

Artículo
La solicitud se presentó a Claudia Ruiz Massieu, durante su visita a Querétaro
Priístas exigen la salida de Juan José RuizPriístas exigen la salida de Juan José Ruiz

En representación de diferentes corrientes del PRI, la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo leyó un documento que fue entregado a la presidenta del PRI nacional, en el que se solicita “de manera urgente un cambio en la dirigencia” del tricolor en Querétaro.

Ante este panorama Ruiz Massieu señaló que el presidente nacional no puede poner o quitar dirigentes. Adelantó que la próxima semana llegará al estado un delegado del Revolucionario Institucional para acercarse y escuchar a la militancia en el estado de Querétaro.

Por su parte, Juan José Ruiz, quien escuchó las acusaciones en su contra, aseguró que él estará hasta el 2021, y que las puertas del partido están abiertas para escuchar a la militancia y a los inconformes.

“No podemos perder el tiempo el frivolidades y exigir el cambio de cargos políticos dentro del partido cuando no corresponden”, señaló.

 

cetn

Comentarios