Ante la decisión de la comisión permanente del PAN estatal de elegir como método de selección el de asignación en los comicios locales, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que la decisión tomada fue la correcta por el éxito que se tuvo en el proceso electoral de 2015.

En entrevista el mandatario señaló que se le consultó sobre el tema, y emitió su voto para que éste fuera el seleccionado de cara al proceso electoral de 2018, en el que se elegirán legisladores locales.

“Soy parte de la comisión permanente, se me pidió mi opinión, el miércoles sesionó la comisión permanente para ver cuál sería el método del Partido Acción Nacional para 2018 y acordamos que el método fuera designación. ¿Cuál fue el éxito de 2015? Fue la designación en todos los puestos empezando por mí, que fui candidato a la gubernatura, todas las diputaciones locales, las federales y los 18 municipios y nos resultó, creo que fue una buena decisión, yo no pude ir pero mandé mi voto a favor de la designación”, aseguró.

De acuerdo con Domínguez Servién, en los próximos días el partido definirá si el Frente Ciudadano por México se aplicará a nivel local, como se ha planteado entre las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional; sin embargo, el gobernador señaló que este último partido no tiene registro en Querétaro.

“Estamos en pláticas, es por pasos, el primero por los tiempos que marca la ley electoral, determina el método el cual va ser la designación y los siguientes días tomaremos la decisión si vamos solos o acompañados con otros partidos, aquí MC no tiene registro”, dijo.

Según el calendario electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se tiene como fecha límite el 29 de octubre para la recepción de solicitudes de registro de convenios de coalición por parte de los partidos políticos, así como la presentación de la carta de intención para que las coaliciones postulen candidaturas comunes.

Sobre la denuncia que ciudadanos de la organización Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el gobernador indicó que tendrá que esperar la resolución que le den a la carpeta de investigación que se integre para indagar el presunto enriquecimiento ilícito que se denunció.

“Cualquier ciudadano puede hacerlo, ahí está una denuncia, yo desconozco quiénes son, a ver qué decide la Fiscalía, es autónoma, vamos a esperar qué determina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS