Este martes, en Sesión de Pleno de la 58 Legislatura de Querétaro, los 25 diputados aprobaron de manera unánime la renovación de los directores correspondientes de las diferentes dependencias del Poder Legislativo, entre los que destacan funcionarios de dependencias municipales y ex candidatos a otros cargos políticos.

Entre los nuevos funcionarios se encuentra el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD, Gonzalo Bárcenas Reyes, quien será el contralor de la Legislatura; además, quien fuera contralor del municipio de Querétaro en la pasada administración, Carlos Alberto Rentería, será titular de servicios administrativos de la Legislatura.

Francisco Macías Casanova, será el nuevo director del Área de Comunicación Social, mismo cargo que sostuvo en la administración anterior de Corregidora. De igual manera, el cargo de director de Servicios Financieros, será ocupado por Jorge López Crespo; mientras que el director de Asuntos Legislativos y Jurídicos será Fernando Cervantes Jaimes; y Estadística Legislativa, estará a cargo de Raúl Jaime Pérez.

Se procedió a tomar protesta a los titulares de las dependencias designados, con fundamento en el Artículo 103 Fraccionamiento V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

Estos funcionarios entraron en funciones de manera inmediata posterior a la aprobación de dicho decreto, puestos que ocuparán hasta el 25 de septiembre del 2018.

Previo al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó sobre el oficio que remite el IEEQ para comunicar los acuerdos mediante los cuales se declara la pérdida de registro del Partido del Trabajo y del Partido Humanista, y oficios que remiten los municipios de Tolimán y San Joaquín para comunicar la instalación formal de su Ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS