A unos días de iniciado el proceso electoral que concluirá en 2015, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que comenzó a reunirse con los líderes de los partidos políticos para conminarlos a participar con civilidad en el proceso electoral.

Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos a evitar confrontaciones en redes sociales con actores políticos, esto, luego de que el diputado federal panista Marcos Aguilar, reclamara a personal de la Secretaría de Gobierno una publicación en redes sociales que presuntamente lo vinculaba con el crimen organizado.

“El día 7 (de octubre) arrancamos reuniones con los líderes de todos los partidos políticos en la entidad, que están representados, así como de los tres que van a participar también”.

“Los encuentros fueron para invitarlos, en evento de cortesía para los presidentes de los partidos, y conminarlos a participar en un proceso de manera civilizada, pues hay un acuerdo absoluto, y son los partidos los que han enriquecido la vida política de Querétaro. Hablamos acerca de los términos en los que viene la nueva ley electoral a nivel federal y estatal”, aseveró.

El funcionario en la entidad apuntó que le llamó la atención a la persona que divulgó un presunto cartel de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se vincula al diputado federal panista Marcos Aguilar con el crimen organizado, toda vez que forma parte de su equipo de Comunicación Social.

Por la tarde, en otro evento, López Portillo Tostado anunció que la persona de su equipo de prensa, involucrada en este caso, fue suspendida temporalmente de sus funciones.

“Llamé la atención a la persona que me apoya en esta materia, por subirse a este tipo de temas. Es un llamado a todos los servidores públicos del gobierno del estado a que eviten este tipo de intromisiones en procesos y en redes, para mantener un clima de tranquilidad en el estado”, recalcó.

Agregó que “los procesos electorales siempre conllevan ciertos puntos de fricción, hay que entenderlo así, son parte de la lógica de los mismos, siempre dentro de los cauces que la ley nos ha marcado, tanto estatal como federal, para los procesos electorales, pues estamos conminando a los partidos a que conservemos ese clima”.

Asimismo, deslindó a la Secretaría de Gobierno del estado del ‘tuit’ que mandó el responsable de Comunicación Social, suspendido del cargo por estas razones, en virtud de que “queremos ser respetuosos de la vida electoral, de la vida de los partidos y los aspirantes a cargos populares”.

Por otro lado, sobre el emplazamiento hecho por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), enfatizó que no enrarece el clima en la máxima casa de estudios, que en estos días lleva a cabo el proceso de sucesión de la rectoría, pues la elección se llevará a cabo antes del plazo establecido para solucionar la controversia entre el gremio universitario y las autoridades de la casa de estudios.

Recalcó que ello no significa que vaya a presentarse una huelga en la UAQ, pues confía en que las negociaciones se lleven a cabo con tranquilidad y se llegue a acuerdos que convengan a todas las partes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS