La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) fijó un plazo al municipio de San Juan del Río para concluir la colocación de pisos firmes de familias de escasos recursos. De lo contrario deberá devolver la partida destinada para este programa que fue de 458 mil pesos.

Además de detectarse deficiencias en las obras para dotar de piso firme a viviendas de zonas marginadas, no se hizo entrega del total de acciones prometidas para las familias sanjuanenses.

El presidente municipal Fabián Pineda confirmó que la presente administración está obligada a dar cuentas sobre el programa, aunque el recurso se haya ejecutado en el periodo de gobierno pasado encabezado por Gustavo Nieto Chávez

“En algunos casos no se ha concluido la obra y en otros las obras no están bien hechas. Ésta es una observación que la ESFE pide que se subsane y nos demanda que se regrese el recurso si no se corrigen estas obras”, destacó.

También sigue vigente la observación hecha al proyecto eco turístico de La Magdalena, para el cual, la federación destinó un recurso de 7 millones 921 mil pesos y que podría ser retirado al municipio, de no ejecutarlo este año.

En San Juan del Río faltan 38 obras por ejecutarse y los recursos fueron etiquetados para este año. Por ello, el actual presidente municipal, Fabián Pineda confía en que se encuentre aún el monto asegurado a estas acciones.

Google News