Exhortan a renovar el comodato de vehículos

Política 14/10/2012 01:14 Actualizada 12:10

Los 18 ayuntamientos queretanos tienen como plazo hasta el 15 de octubre para informar a la Oficialía Mayor del gobierno del estado sobre la renovación de contratos de los vehículos que el Ejecutivo estatal les entregó en comodato a las administraciones municipales anteriores.

El oficial mayor, Manuel Pozo Cabrera, explicó que son alrededor de 200 vehículos —propiedad del gobierno estatal— los que fueron entregados a los municipios en comodato, pero fue un contrato que se firmó con las administraciones 2009-2012, eso significa que los nuevos gobiernos deben renovarlo o, en su defecto, regresar los automóviles.

“Nosotros mandamos un oficio el primero de octubre para que nos señalaran si estaban ellos interesados en renovar el contrato y en caso de que no fuera de esa manera devolvieran los vehículos. Estamos a la espera, les dimos 15 días para que pudieran contestar”, declaró.

Así mismo, Pozo Cabrera dijo que cuando los municipios den a conocer si quien o no renovar el contrato, el gobierno estatal verificará si existen situaciones irregulares y si falta algún vehículo.

“En ese momento, nos vamos a dar cuenta sí existe una situación irregular. Todavía dos o tres meses antes de que terminaran las administraciones, no reportaban ninguna falta de los equipos que les dimos en comodato y que son utilizados para patrullas”.

En días pasados, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, explicó que en una reunión, los alcaldes serranos le informaron sobre la desaparición (en sus ayuntamientos) de varios vehículos que el gobierno estatal les entregó en comodato, principalmente de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Colón.