Confía el gobernador Francisco Domínguez Servién en que los legisladores aprobarán a tiempo la Ley de Tránsito, antes de que entren en función los dos ejes estructurantes para el nuevo sistema de transporte público en Querétaro.

Indicó que la Ley de Tránsito urge no sólo al gobierno del estado, sino a todos los usuarios del transporte público.

“Tengo mucha confianza en los legisladores, sé que van a avanzar, ellos saben que están por iniciar estos dos ejes estructurantes del transporte público y necesitamos ley y reglamentos. Sí hay una urgencia pero sé que lo van a hacer, ellos saben lo que le urge y necesitan los usuarios del transporte público. Vamos a esperar”.

Señaló que en caso de no tener lista una iniciativa de ley para regular o sancionar a conductores que invadan el carril exclusivo, se tendrían que modificar los reglamentos necesarios. Sin embargo, espera que la aprobación suceda antes del 30 de septiembre.

Desde el lunes 11 de septiembre, durante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se declaró en receso el dictamen de la iniciativa de Ley de Tránsito, luego de que los diputado Mauricio Proal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, de Nueva Alianza y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, regidor independiente, presentaron observaciones a este proyecto de legislación. Entre ellas, Mauricio Proal aseguró que se encuentra el rechazo sobre hacer obligatoria la contratación de seguro a todos los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS