La democracia tiene una premisa indispensable, que es la participación de los ciudadanos, porque de no ser así no funciona, afirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

Tras participar en la apertura de la “Mesa temática de los diálogos para una cultura cívica” en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (Encivica) en Querétaro, señaló que la democracia no está en manos de los funcionarios públicos o de aquellos que ostentan un cargo político, por lo que su ejercicio debe ser de toda la sociedad.

“Esto es un espiral virtuoso. El día de las elecciones comienza un nuevo ciclo de democracia, los ciudadanos debemos estar atentos y darle seguimiento a las propuestas para que se cumplan”, explicó

Agregó que no sólo se trata de “entregar el paquete a unos cuantos funcionarios”, sino contribuir para que los proyectos que resultaron ganadores en los comicios, sin importar del color que sean, satisfagan las necesidades del pueblo que los eligió.

Apuntó que estos trabajos que realiza Encivica no sólo tienen que ver con los procesos electorales y las elecciones, aunque en buena medida está encadenada a este tipo de acciones por parte de las ciudadanas y ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS