El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó los Honores a la Bandera en conmemoración de los 166 años del acto histórico de los Niños Héroes e invitó a las personas a emular la práctica de la responsabilidad y el compromiso.

Junto con representantes de los poderes del Estado y de seguridad, se montó una guardia de honor en memoria de los llamados Niños Néroes y se dejó una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la calle Hidalgo, frente a la Secundaria General número 1.

En su mensaje, el secretario de Gobierno, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, en el salvaguardo de la nación.

Hoy, agregó, México vive un momento decisivo, histórico en el que los mexicanos tienen la oportunidad de la transformación.

“Estamos viviendo momentos cruciales que nos ponen a prueba, debemos estar a la altura de las circunstancias. Estamos frente a una oportunidad histórica para transformar a México siguiendo justamente el patrón de tantas mujeres y hombres que, en su momento, no dudaron en cumplir con determinación inquebrantable su deber”, dijo.

El funcionario recordó que los Niños Héroes lucharon convencidos del compromiso que adquirieron para tener una patria libre, soberana, justa y equitativa.

Presente también, el jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar, Ángel Sánchez García, aludió a que los niños son la esperanza de México y los conminó a construir el país que quieren, con la oportunidad de ser los héroes modernos.

El pase de lista estuvo a cargo del comandante, Prior Valencia, donde recordó a los seis jóvenes que fueron víctimas durante la guerra de México contra Estados Unidos.

Se recordó al teniente, Juan de la Barrera, y a los cadetes Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como a los elementos de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS