“Transfiriendo el Conocimiento en el Sector Hídrico y Agrícola”, fue el lema del Foro Binacional de Vinculación Tecnológica que inauguró la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el fin de dar a conocer el trabajo que esta casa de estudios, otras instituciones de educación superior y el sector privado realizan sobre el buen manejo del suelo y del agua.

Este Foro académico y de vinculación se llevó a cabo en un esfuerzo conjunto del alma máter queretana, del Colegio de Posgraduados de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana, y la compañía The AgSpectrum.

En representación del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, indicó que entender procesos básicos y fundamentales del manejo de agua y suelo es de suma importancia.

Señaló que tan sólo en 2009, el sector agrícola era el segundo usuario mayoritario del total del volumen de agua concesionado para cultivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS