El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Javier Marra Olea, informó que ya se tiene el recurso que se destinará a los 15 regidores del ayuntamiento para que desahoguen los gastos atrasados, cheque que será de 132 mil pesos para cada uno.

A más tardar hoy se entregarán los recursos a los regidores del ayuntamiento ya que este día se concluyen todas las operaciones financieras, agregó el secretario de Finanzas.

Comentó que en la secretaría a su cargo, se cuenta con un acuerdo de cabildo en el que se le hizo la notificación “hace unos días” de manera formal sobre la erogación que se realizará. Señaló que el acuerdo recibido contiene una “instrucción precisa” a la Secretaría de Finanzas y se acató la instrucción recibida.

“La instrucción precisa fue la designación presupuestal a una partida en específico, por un monto en específico que viene en el acuerdo; recibimos una instrucción del ayuntamiento y se procedió a cumplir las instrucciones que recibimos del cabildo”, puntualizó.

Comentó que esta cifra se encuentra rondando los dos millones de pesos y se maneja como una “partida adicional derivada de la instrucción del cabildo”. El recurso para poder entregar dicho monto se deriva de “una mezcla de varios recursos”, agregó.

Asimismo, comentó que se deriva del ahorro en el gasto corriente de algunas cuentas y por ingresos excedentes que se han obtenido en el transcurso del ejercicio fiscal.

Para la entrega de este recurso, la Secretaría de Administración ha realizado diversos ahorros en el pago de combustibles y algunos gastos de representación. “Al final se pudo constituir ese monto en conjunto y de ahí se fondeo en acatamiento a la instrucción del ayuntamiento”, declaró.

Dijo que la gestión de pago las realiza el ayuntamiento y en la dependencia a su cargo sólo “se elaboran los cheques”. Refirió que los recursos para pagar a cada regidor, son los que se venían ahorrando “a lo largo de la administración en sus tres ejercicios fiscales”.

Google News