Será el 21 de septiembre cuando se lleve a cabo la junta preparatoria entre la 58 y la 59 legislatura para realizar los trabajos de entrega-recepción, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Leticia Rubio Montes.

Leticia Rubio, diputada reelecta por el PAN, comentó que a partir de esta semana sostendrá diversas reuniones con los directores de las diferentes áreas del Poder Legislativo, esto con el objetivo de encaminar los trabajos del cambio de administración que se llevará a cabo el 26 de septiembre.

Rubio Montes comentó que dentro de las primeras acciones que se han tomado para el proceso de entrega-recepción está la instrucción a los presidentes de las diferentes comisiones que se tienen en el Congreso para que traten de sacar adelante todas las iniciativas que tienen pendientes antes del 25 del mes de septiembre.

En ese sentido, la legisladora recordó que los asuntos que no sean tratados durante la 58 Legislatura quedarán en el tintero y que los únicos pendientes que pasan directamente a los diputados de la nueva Cámara son los que estén relacionados con jubilaciones y pensiones.

“Recordar que los asuntos que no sean atendidos dentro de esta legislatura se quedarán en la 58, los únicos que pasan a la siguiente son los que tiene que ver con pensiones y jubilaciones”.

A casi un mes de concluir su trabajo en el Congreso del Estado, Rubio Montes consideró que el balance de la 58 Legislatura es positivo, ya que se han podido atender temas que son fundamentales para Querétaro. También, precisó, se modificó el marco jurídico de diversas e importantes normativas para la entidad.

Es importante recordar que Leticia Rubio Montes entró en funciones como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado el pasado 1 de agosto; y será ella la encargada de entregar los trabajos de la actual legislatura a la nueva conformación en la 59 Legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS