En su visita a Querétaro, el ex dirigente nacional y ex militante del PAN, Manuel Espino, aseguró que en la conversación entre los panistas Miguel Martínez Peñaloza (ex edil de Cadereyta) y Miguel Ángel Yunes sí se estaba hablando de millones, esto con relación al audio en el que supuestamente hablan de realizar una transferencia de 7 millones de pesos.

Incluso, Espino Barrientos dijo que este dinero pudiera ser para apoyar la candidatura del actual secretario general del PAN, Ricardo Anaya, quien tiene interés en la gubernatura del estado.

En este sentido, el coordinador del movimiento social Volver a Empezar (VAE), recordó que en 2013 interpuso algunas denuncias por corrupción en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, refirió, fue secretario de Seguridad al final de la administración de Vicente Fox y ex director del ISSSTE, dependencia que dejó desfalcada.

“A Miguel Ángel Yunes lo denunciamos penalmente hace más de un año en la PGR, donde acreditamos con diversas pruebas que incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito, dejó de trabajar en el ISSTE y se fue de candidato a gobernador de Veracruz. Se gastó una fortuna en la campaña, pero entre julio y diciembre depositó en cuentas bancarias cerca de 80 millones de pesos”, aseveró.

Manuel Espino dejó claro que este tema es de interés para Querétaro, ya que en la red de corrupción que maneja Miguel Ángel Yunes ha envuelto al panista queretano, Miguel Martínez Peñaloza, quien a su vez es colaborador cercano de Anaya.

“Nos preocupa que el Partido Acción Nacional se está convirtiendo no sólo en solapador de corruptos, sino en el canal por el que navegan personajes vinculados a casos escandalosos de corrupción, esos 7.5 millones de pesos que trae Martínez Peñaloza a Querétaro, muy probablemente, sean para el proyecto de un aliado de Yunes, que es Ricardo Anaya”, aseveró.

Asimismo, el ex panista expresó a los queretanos que su asociación investigará este asunto hasta llegar a las últimas consecuencias, pues dijo estar seguro de que es un acto de corrupción donde están implicados panistas queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS