Presentan iniciativa para guarderías

Política 14/08/2014 00:47 Actualizada 08:59

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local ingresó la iniciativa de ley para regular guarderías del estado de Querétaro y dar protección a los ocho mil niños queretanos que asisten a estas estancias.

En rueda de prensa con la dirigencia estatal del tricolor, diputados detallaron los beneficios que tendrá este proyecto para la sociedad.

Fue la mañana de ayer cuando la bancada priísta de la 57 Legislatura ingresó a Oficialía de Partes la iniciativa de ley.

El coordinador de la fracción priísta y presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, precisó que se contempla la creación de la Comisión Interestatal que estará conformada por la Secretaría de Salud y el DIF, quienes van a monitorear, acomodar y vigilar las instalaciones de las guarderías.

“No existe un sistema estatal regulado, no existe un sistema de parámetros normativos que pueden darle tranquilidad a las mamás que llevan a sus hijos por irse a trabajar y que sin duda en Querétaro, como en el país, este tema ha sido uno de los asuntos que más se ha puesto en la mesa para ser regulado y ordenado”, afirmó el legislador.

Urbiola explicó que esto exigirá que se tenga un registro puntual de los niños y los maestros, ya que actualmente se tienen datos aproximados. Son 29 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 158 estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los cuales asisten ocho mil 379 niños de cuatro mil 225 madres de familia.

Asimismo, Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, aplaudió que la iniciativa fortalecerá la protección civil en las instalaciones con un capítulo de medidas de seguridad.

“Que estén las medidas, las condiciones y las instalaciones que deben de ser, deberán contar con un programa interno de protección civil, según el ámbito, estatal o municipal será vigilado de manera muy constante, con tiempos muy afinados y serán sancionados, evaluados, por unidades de protección civil”, explicó.

Los institutos tendrán fecha límite para agregar el programa interno de protección civil, que será vigilado y, de no cumplirse, serán sancionados.

De esta manera, los priístas afirmaron que en los trabajos en el Congreso durante el segundo semestre seguirán impulsando y presentando propuestas de temas sociales para atender las demandas de los queretanos.

Temas Relacionados
Prentan iniciativa guarderías exigirá