El dirigente del PRD en el estado, Carlos Sánchez, consideró que es lamentable el “espectáculo” que están realizando los diputados locales en el caso del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava y la reposición de su cargo.

En este sentido, aseveró que una vez más el Poder Judicial le está “corrigiendo la plana” al Poder Legislativo; situación que también resulta increíble, sobre todo por la función para lo que fue creado el Congreso local.

De igual forma, dijo, es penoso y lamentable que el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado, Miguel Nava, también contribuya en este tipo de polémicas, las cuales no benefician al desarrollo y al trabajo del organismo autónomo.

“Los comentarios y declaraciones que en su momento se hicieron me parece lamentables, porque pareciera que, de repente, todo mundo anda defendiendo chambas en lugar de defender el trabajo que se hace de manera cotidiana en la Defensoría, además de que Miguel Nava no tenía que hacer una falacia para defender su chamba”, señaló.

Carlos Sánchez consideró graves este tipo de acciones, donde la Legislatura intenta meterse en el funcionamiento de otros poderes y donde a su vez el poder público está a contentillo de algunos legisladores.

“Es lamentable que entre poderes se vean este tipo de espectáculos y shows, pero finalmente es la ciudadanía quien lo deberá analizar y el PRD estará atento a que se cumpla lo que tenga que cumplirse en materia de ley”, aseguró.

Y es que, dijo, en caso de que no se atienda de manera urgente esta situación entre poderes, podría ser una situación que se replique en otros asuntos, como los amparos que se pronostican que se generarán en el caso de los matrimonios del mismo sexo. “Será nuevamente el Poder Judicial quien corrija la plana al Poder Legislativo; espero que el presidente de la Cámara haga el pronunciamiento correspondiente, aunque al final de cuentas, hay mayorías que imperan en la Cámara y que son los que no permiten legislar, es entonces cuando se hacen cosas contrarias en materia legal, como lo están haciendo en derechos humanos”, acotó Carlos Sánchez.

Agregó que este tipo de casos degradan la figura del Legislativo, ya pareciera que los diputados no saben cómo legislar, aun cuando cuentan con asesores y toda una infraestructura jurídica y administrativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS