Candidaturas por competitividad

Política 14/08/2014 00:47 Actualizada 08:45

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, afirmó que se definirán las candidaturas para las elecciones del 2015 por la competitividad de los aspirantes.

Reconoció que a pesar de que se esté turnando una agenda política electoral de cara al 2015, se comprometió a que el tricolor seguirá enfocado en el trabajo en la agenda pública con responsabilidad por parte de los representantes en cargos políticos, para de esta manera continuar la labor diaria con la misma energía, convicción y ritmo.

“La regla para ser un candidato, desde suplencia a regidurías hasta la candidatura de gubernatura transita por el concepto de la competitividad, y para ello los funcionarios deberán estar haciendo su trabajo porque la gente los reconoce y vuelve competitivos”, declaró en rueda de prensa. Aclaró que las candidaturas no estarán sujetas a quienes ya tienen un cargo de representación, sino a la competitividad y al trabajo que desempeñen los aspirantes.

“Los señores legisladores tienen que hacer su trabajo, los presidentes municipales tienen que hacer su trabajo. Eso la gente lo reconoce y los vuelve competitivos”.

Salinas recordó que en el PRI queretano hay 106 mil militantes registrados de los que, dijo, saldrán las 455 candidaturas de la próxima contienda.

De esta cifra, 48 mil son mujeres a las que apuestan a que comiencen a ocupar cargos importantes en el estado y el país. De esta manera, reconoció en su fracción gente con talento y con ganas.

“La participación de la mujer en la política es una realidad, vemos una participación decidida dentro de las mujeres, talentosas que seguimos preparando”, comentó.

De acuerdo con su punto de vista, lo primordial para la rentabilidad electoral es lograr el reconocimiento social, así como los resultados que observen los ciudadanos.

Tonatiuh Salinas detalló que con la modificación de estatutos se creará una comisión nacional para la elección de diputados locales y federales donde se realizarán encuestas, debates y seminarios como una herramienta de toma de decisiones.

No desacartan coaliciones

En cuanto a las alianzas, dijo que el PRI está únicamente comprometido con los ciudadanos, por lo que no aseguró alguna coalición partidista, aunque no están cerrados.

Finalmente, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional dio a conocer que este jueves se lanzará el Q21, programa que abordará los temas de interés social de manera abierta y participativa, con la aspiración de convertirse en un ejercicio de propuesta ciudadana, donde los diputados participarán para llevar cada una de las mesas temáticas.