El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega, informó que se destinarán cuatro millones 977 mil pesos a liquidaciones, esto, sin incluir 20 personas más cuyo despido ya se planea.

“Son 4 millones 977 mil pesos por despido de los 37 actuales y tenemos un ahorro sustancial a lo largo de los meses, vamos a cerrar con cerca de 10 millones de pesos, en el año”, aseguró.

Comentó que el criterio de despidos es por duplicidad de funciones y por incumplimiento de horarios o responsabilidades.

“Que yo sepa no hay ninguno de 30 años, hay muchos nuevos y hay algunos antiguos, hay uno de 21 años y que estamos revisando (…). Que no haya personas que estén haciendo un mismo evento para dos mentes o cuatro manos, no tiene sentido, queremos dar resultados óptimos y parte de esa tarea nos corresponde también hacerlo”, señaló.

Recordó que esta decisión, fue un acuerdo de la Junta de Concertación Política para adelgazar el gasto corriente del Poder Legislativo, ya que según los diputados, la situación está afectando las finanzas de este órgano.

Aunque varios trabajadores externaron que el área de Recursos Humanos está buscando un acuerdo con los empleados para sólo pagarles 50% de lo que les corresponde por concepto de liquidación, sin embargo, Lomelí Noriega, afirmó que se les pagará 100% de lo que les deba de solventar.

“Es conforme a la ley, de verdad, porque no es justo ni tendríamos por qué detener al 50%, hay gente que tiene 10 años, que tiene 5 años y con base en el eso se le va a pagar al 100%”, aseveró.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta de Concertación Política, Marco Antonio León Hernández, precisó que esta fue la única manera que encontraron para poder seguir subsistiendo sin tener la necesidad de pedir un incremento de presupuesto.

“La única posibilidad de la viabilidad económica para este año de la Legislatura sin la necesidad de pedir una ampliación del presupuesto y sin afectar programas sociales es realizar esta lamentable decisión de un recorte”, dijo León Hernández.

El diputado de Movimiento Ciudadano expresó que ha sido una situación muy difícil para ellos, pero tuvieron que tomar esta decisión para no dañar las finanzas del órgano legislativo.

“Estamos definiendo el número (de personas despedidas) pero nos encontrábamos en una situación muy complicada en razón de que teníamos una plantilla laboral muy inflada, ha sido una decisión para nosotros muy difícil, complicada y dolorosa”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS