Luego de que un juez federal otorgó un amparo a la empresa Grupo Flecha Amarilla, por daño a la zona protegida de El Tángano; el gobernador, José Calzada Rovirosa, se dijo inconforme con esta decisión, ya que se determina —por ahora— que no procederá ninguna sanción para la empresa.

Sin embargo, habló que el estado buscará la manera de aplicar “todos los recursos de la ley para defender el derecho de los queretanos de preservar sus áreas naturales”.

“Yo no estoy de acuerdo en lo más mínimo con esa resolución, la respetamos evidentemente, pero me parece, que lo primero, es cuidar lo que de todos y la naturaleza es de todos”, señaló.

“Nosotros hacemos un llamado a esta empresa, y a todas para que se apeguen a un concepto de sustentabilidad y de respeto por el medio ambiente, queremos tener empresas comprometidas con el medio ambiente y no aquellas que atenten contra la naturaleza”, dijo.

En Querétaro “queremos empresas responsables” afirmó, y los empresarios deben ser corresponsables con el estado que les ha dado condiciones para crecer.

“Si están en Querétaro esas empresas, es porque encuentran las condiciones para salir adelante, las condiciones de generosidad de su gente y económicas para, trascender”, aseveró.

Por medio del estado, se intensificarán las pláticas con los empresarios responsables, para resarcir el daño causado a la reserva natural protegida de El Tángano.

La empresa Flecha Amarilla, taló una superficie de 17 mil metros cuadrados, sin contar con los permisos correspondientes legales.

Pese a que son dueños del terreno, hay que recordar que al ser zona natural protegida, no están autorizados a tocar la flora que ahí se encuentra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS