A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática en Querétaro perderá su registro por no lograr 3% en las elecciones del 1 de julio, Adolfo Camacho Esquivel, líder de la fuerza política en la entidad, aseguró que seguirán trabajando como organización política ya que como el PRD nacional sí mantiene el registro puede seguir operando en el estado.

“El PRD conserva su registro a nivel nacional y eso nos da la oportunidad en los estados donde no se alcanzó el porcentaje suficiente, que son 10 u 11 estados (…), pero se tiene la representación nacional y el partido podrá seguir operando con sus tareas”.

Recordó que en los últimos procesos electorales que se han tenido en el estado, el Sol Azteca siempre se había mantenido una preferencia electoral que rondaba entre un 3% y 4% de las votaciones de los ciudadanos, sin embargo, en esta ocasión no fue así.

A pesar de la situación por la que pasa el PRD, Camacho Esquivel dijo que continuarán con su ruta de trabajo en cada uno de los municipios, pero reconoció que ello sí requerirá de un mayor esfuerzo por parte de la militancia, las dirigencias municipales y de todos aquellos que integran el partido.

“Desde luego corresponden hacer un mayor esfuerzo y trabajo, que es la invitación a la militancia (…) Ahorita prepararse para que puedan participar en el proceso de renovación de dirigencias tanto la estatal como la nacional y un gran esfuerzo para seguir trabajando”.

Al preguntarle si el PRD pasará por algún proceso de reflexión, como han dicho que lo están haciendo otros partidos para conocer el origen de la falla el 1 de julio, Camacho comentó que en el partido ya se ha realizado ese trabajo desde meses atrás y que, en el caso de Querétaro, ya se ha tenido diálogo con las dirigencias de los municipios para saber que fue lo que pasó en el proceso electoral.

“En el PRD ya se viene haciendo esta reflexión, desde luego cada proceso electoral deja un aprendizaje, deja experiencias y en ese sentido tenemos que hacer los análisis correspondientes”.

Explicó que en los próximos días la militancia perredista será convocada para trabajar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, no obstante, dejó claro que no por eso dejarán de reflexionar sobre resultados y las tareas que tendrán que emprender a partir de ahora.

“A nivel nacional estaremos siendo convocados también para que de manera conjunta hacer el análisis correspondientes y el tema que ahora nos ocupa es en el que entrará PRD nacional para la renovación de las dirigencias”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS