El gobernador Francisco Domínguez Servién elogió el trabajo de los diputados locales, quienes rindieron el tercer y último informe de actividades de la 58 Legislatura.

Destacó tres iniciativas que pusieron a Querétaro a la vanguardia a nivel nacional, en algunos casos las leyes que ya aplican en el estado no han podido ser replicadas en otras entidades.

“Estoy agradecido con ellos porque dieron, con hechos, leyes muy importantes; destaco la primera que fue incluso controversial, la reforma de jubilaciones y pensiones hizo ahorros importantísimos”, expresó.

Además del cambio en los requisitos para jubilación, Francisco Domínguez habló de la eliminación del fuero, que aplica para los funcionarios del estado, incluyendo al gobernador, a los diputados, y a quienes conforman los ayuntamientos municipales.

“La segunda, reforma, que fue orgullo nacional en donde fue el único Congreso que hizo una Ley Anticorrupción en término constitucional, completa al 100%; lo tercero que aplaudo es que me quitaron el fuero, ellos no tienen fuero, ni los alcaldes”.

La eliminación del fuero, que no pudo aprobarse en la actual legislatura federal, se retomará en el siguiente periodo del Congreso de la Unión, con los nuevos diputados y senadores, expresó.

“Yo estoy agradecido, yo sí le doy un aplauso a este Congreso y esperando a los siguientes que entren igual”.

La siguiente Legislatura del estado tendrá que estar a la altura de la que se va —dijo—, y pidió mantengan los avances que se han logrado en materia legal hasta el momento, es decir, que no busquen “echar abajo” algunas de las leyes que se reformaron en este periodo.

“Que se actúe con muchísima responsabilidad, que no quieran echar atrás temas como el fuero, que vayamos trabajando de forma conjunta, respetando su autonomía, todo en favor de los queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS