Gilberto Herrera Ruiz es quien debe buscar un acercamiento con el gobernador, no al revés, afirmó el titular del Ejecutivo en Querétaro, Francisco Domínguez Servién; ante la posibilidad de que el ex rector sea el representante del gobierno federal en el estado.

En entrevista, se le preguntó al mandatario su postura en torno a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, de eliminar las delegaciones federales y concentrar el trabajo en una coordinación de Programas de Desarrollo en los estados.

Francisco Domínguez expresó que no hay nada definido, y que esperará las disposiciones del próximo gobierno de la República.

A pregunta expresa sobre si se buscará un acercamiento con el senador electo, y virtual coordinador —o representante del gobierno federal en el estado—, señaló que “no está asumido, está a propuesta y al primero de diciembre, vamos a ver cuál será realmente el trabajo, porque ahorita lo veo como un planteamiento y no sé hasta dónde va a llegar (…) a ver, yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él… no son gobierno (aún), el gobierno es hasta el primero de diciembre”, dijo.

Explicó que aún no queda claro cuál será el papel de los coordinadores que propone el virtual presidente electo, aunque ha trascendido que jugarían un rol como el de los actuales coordinadores de delegados federales, además de que serían el canal para la gestión de proyectos y el diálogo entre el Presidente y los gobernadores.

Agregó que en los casi tres años de gobierno del estado, no ha visto “ni una sola vez” a quienes coordinan las delegaciones en Querétaro, y que esa tarea le corresponde al delegado de la Segob; además, que el trabajo se ha limitado con dependencias como Conagua para tramitar permisos.

Reunión con AMLO. Sobre la reunión de este jueves en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernador (Conago), el mandatario estatal informó que Andrés Manuel López Obrador les informó de sus planes para el próximo gobierno.

Todo lo relacionado con la ejecución de programas como la entrega de pensiones para adultos mayores, apoyos para los jóvenes en el ámbito educativo y de emprendedurismo, planes de austeridad y de seguridad.

“Sobre cómo quiere trabajar, qué es lo que quiere hacer (…) planteó un resumen de lo que quiere trabajar, qué es lo que quiere hacer; quedamos de reunirnos la primera semana de septiembre, habló de abrir un diálogo nacional”, aseguró.

Antes de la segunda reunión, habrá reuniones individuales con cada gobernador; uno de esos acercamientos será con Alfonso Romo Garza, quien sería el jefe de gabinete en el siguiente gobierno federal y con quien, afirmó el mandatario queretano, existe una relación cercana.

Google News