Tras los datos que se relevaron del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se alertaba al Partido Acción Nacional (PAN) de la posibilidad de perder su registro oficial como partido político a nivel nacional por contar con un padrón final de 222 mil 928 afiliados certificados, ya que detectaron 48 mil 704 duplicados con otras fuerzas políticas, la presidenta del Comité Municipal del albiazul en el estado, Beatriz Marmolejo Rojas, rechazó que existiera disminución de militantes.

Aceptó que con la depuración del PAN a partir del 2012,  el partido tuvo una importante disminución con la salida del 40 por ciento de sus militantes en el proceso de re afiliación a nivel nacional, estatal y municipal. Pero insistió que se logra el registro con los afiliados en el año pasado.

“Nos sostuvimos a un proceso de refrendo que sí modificó la participación de militantes, pero con la afiliación del año pasado y lo que va de este se llegó casi al número que teníamos. Antes eran dos mil 972 no tengo el dato exacto, pero habíamos disminuido en un 40 por ciento los militantes. Había disminuido con el refrendo, en diciembre del año antepasado. Fue 2012, no 2013 el refrendo”, dijo.

Cabe señalar que el porcentaje mínimo necesario legalmente para que un partido político tenga registro es del .26 por ciento del padrón electoral, es decir 219 mil 608 afiliados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS