Atenderán demandas de la comunidad gay

Política 14/07/2014 00:23 Actualizada 08:23

El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, en el marco de las mesas de trabajo de El Sentir de Corregidora, se reunió con la comunidad gay de ese municipio, con quienes coincidió en trabajar juntos para gestionar a las autoridades competentes programas que disminuyan la discriminación social, fortalezcan los derechos en salud y la tolerancia hacia estos grupos.

Durante un desayuno con los jóvenes de todos los estratos sociales de Corregidora, y luego de escuchar inquietudes y propuestas, el diputado afirmó que se le tiene que hacer frente al sentir de estos grupos, con el objetivo de dejar a un lado los prejuicios y apoyar a los jóvenes que tienen que enfrentarse a diario con esta realidad de discriminación.

Por su parte, Hebert Avendaño Mejía y Giovanni Adrian Salazar Madrid, representantes de esta comunidad, expresaron su sentir en torno a la discriminación constante en todo el estado que sufren personas con estas preferencias sexuales.

“Necesitamos hacer entender a la población que somos ciudadanos con derechos al igual que todos los demás, y a las autoridades pedimos que nos respeten y se les sancione de no ser así”, señalaron.

Jóvenes originarios de La Negreta, El Pueblito y San José de los Olvera, entre otras colonias, precisaron que el entorno socioeconómico también es un factor preocupante, ya que las personas que viven en comunidad y deciden tener estas preferencias sufren de bullying e incluso casos de suicidios.

Finalmente, expusieron que otro rubro donde existen problemas en cuestión de desigualdad, es en la salud, ya que en muchas ocasiones, instancias del gobierno no apoyan estudios y análisis que permitan disminuir los contagios por VIH, así como campañas de prevención.

Temas Relacionados
atenderan demandas comunidad gay