El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, rendirá un mensaje ciudadano en el Ecocentro Expositor, hoy alrededor de las 7 de la noche, con el objetivo de dar a conocer el estado en el que se encuentra, además de lo que se ha hecho en la demarcación luego de dos años de haber asumido la alcaldía marquesina.

Vega dijo que el informe se entregará en sesión de cabildo a los regidores y que en el evento del mensaje ciudadano, se dará a conocer públicamente los avances de la administración en rubros como seguridad, inversión e infraestructura, y también sobre los retos que prevalecen en el año que resta de gobierno.

A este evento ya se confirmó la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Cabe destacar que entre sus logros, se destaca la entrega de obra pública de urbanización en diferentes comunidades, además de la entregó de la ampliación del drenaje sanitario, cuyas acciones tuvieron una inversión por más de 10 millones de pesos.

Habitantes de la comunidad de La Loma recibieron las obras de urbanización de dicha vialidad, que se ejecutaron con una inversión de más de tres millones de pesos. En ese sentido, fueron mil 580 beneficiados con las obras de urbanización que contemplaron la ampliación de la red de drenaje sanitario, con la colocación de 44 descargas sanitarias, la construcción de un dren pluvial con dos alcantarillas pluviales; además de la construcción de guarniciones y banquetas en 1.2 kilómetros de calle y la colocación de 50 árboles de encino rojo a lo largo de la vialidad.

Hace unos días el munícipe entregó en la comunidad de La Griega, bonos para unidades básicas de vivienda, donde 71 familias resultaron beneficiadas gracias a los recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio del diputado federal, José Guadalupe García.

Asimismo, encabezó un programa que benefició una superficie de 409 hectáreas del municipio, incentivando directamente a 173 productores de 17 localidades como son Agua Azul, Alfajayucan, Atongo, Chichimequillas, La Laborcilla, El Coyme, El Lobo, La Loma, El Rosario, Santa Cruz, La Griega, San José Navajas, Presa de Rayas, Saldarriaga, San Miguel Amazcala, San Rafael y Tierra Blanca; quienes recibieron bultos de semillas mejoradas de maíz, que equivalen a una inversión del orden federal de 449 mil 900 pesos.

Anunciaron que se encuentran en pláticas para prospectar una nueva central de abastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS